Guillermo Grebe es un artista visual y diseñador gráfico. “Me interesa la divergencia más que la convergencia”, explica el artista sobre su propuesta creativa. Dice que busca un “diálogo enriquecedor” con quien observa su obra y no partir desde “una verdad establecida”.
Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile y en Diseño de la Universidad Mayor, Grebe transita por el mundo del arte, la academia y la publicidad, espacios en los que desarrolla variados proyectos y tareas.
Junto a su trabajo en diseño, ilustración y dirección de arte, por ejemplo, lleva adelante una dimensión profesional-gremial en el Colegio de Publicistas de Chile, sin dejar de lado todas sus inquietudes en las artes visuales.
Si bien en este ámbito se reconoce un “ecléctico”, dice ubicarse en un ámbito surrealista. “Aunque lo cierto es que me nutre y me impacta toda creación que busca revertir la lógica, tensionando el ojo y la mente del espectador”, precisa.
Trabajó como director de arte y luego director creativo en publicidad desde 1990 hasta 2005 en diferentes agencias. Luego hizo docencia entre 2005 y el 2010 en Duoc UC, Universidad Mayor, Inacap y Arcos, hasta que finalmente me dediqué a trabajar como consultor de comunicación estratégica y construcción de marca en Wicom Consulting, empresa que tuvo junto a su socio Juan Claudio Edwards durante 4 años. Actualmente divide su trabajo de artista con el de publicista.