Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Envíos gratis dentro de región Metropolitana y Quinta región
Despachos 100% operativos a todo Chile
Todas los grabados se entregan enmarcados, excepto los que se encuentran en oferta
Carrito

Arte Cinético

publicado por Felipe Stanke el
El término apareció por primera vez en 1920. Gabo habla en su Manifiesto Realista de «el error heredado ya del arte egipcio, que veía en los ritmos estáticos el único medio de creación plástica», por lo tanto, quiere hacer «formas esenciales de nuestra percepción del tiempo real».

Los mitos y las artes

publicado por Felipe Stanke el
Suele repetirse, siguiendo a Aristóteles, que el hombre es el único animal capaz de reír. No menos cierto es que únicamente él cree en lo que no ve. Allá donde ha vivido, y en cualquier época, ha creído en dioses y en mitos. Y de la mitología ha hecho una forma de vivir que comunica con relatos y sueños en aleación más importante que la de los metales, que ha atravesado las edades consignadas con nombres de Oro, Plata, Bronce, Hierro. Al fin y al cabo, esta división en eras procede de Ovidio y, distribuida en razas, de Hesíodo, aunque no de él en puridad, sino de la mitología, también india, que conformó su visión del mundo y que él se limitó a ordenar, porque allá donde hay una sociedad tradicional la invención del individuo tiene alas muy cortas, como un Pegaso reducido a caballo. 

Expresionismo y su origen en Alemania

publicado por Felipe Stanke el
El expresionismo, fue un movimiento de vanguardia surgido en Alemania a principios del siglo XX, coincidiendo con el fauvismo francés, con el que tiene varios puntos de contacto (rechazo de la mímesis, colores violentos…) Sin embargo, difiere de este movimiento por tener un matiz más pesimista.